Ejecutivo promulgó vuelta a clases de estudiantes del tercer año: MEC publicará lista de colegios habilitados

El Poder Ejecutivo emitió este domingo un nuevo decreto por el cual se estipulan las nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre las que resalta el regreso a las aulas de los estudiantes del tercer año del Nivel Medio. Entre hoy y mañana el MEC emitirá la lista nacional de colegios habilitados para recibir a alumnos de esa franja de cursos.

Foto ilustrativa.

“Hay más que nada mucha ansiedad por parte de los chicos por tener ese encuentro con sus compañeros por última vez en el año lectivo. La despedida de toda una etapa en la vida del estudiante es muy importante. Es fuerte ese sentir de unidad entre los compañeros”, explicó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en conversación con La Unión, afirmando que ese deseo de encuentro físico de los alumnos del tercer curso hizo que la cartera educativa tomara esta decisión.

No obstante, ratificó que la vuelta será opcional y que se llevará a la práctica los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el efecto que, además de lo ya estandarizado como lavamanos, alcohol en gel y toallas de papel, los salones de los colegios solamente podrán albergar a un máximo de 15 alumnos por día.

Ayala aclaró que no todas las instituciones educativas serán habilitadas. De hecho, dijo que entre hoy lunes y mañana martes el MEC hará pública, a través de redes sociales y su página web, la lista nacional de colegios que podrán recibir a alumnos del tercer año de la Media.

Comentarios