Familia de excadete teme que Justicia Militar lo envíe a cárcel de Viñas Cue por represalia

Rubén Medina, padre de un excadete que denunció torturas en ACADEMIL, teme que la Justicia Militar envíe a su hijo a la cárcel militar de Viñas Cue. Para este lunes fue convocado a prestar declaración indagatoria sobre un supuesto caso de hurto.

Foto: lanacion.com.py.

“Mi hijo está hoy dando una declaración indagatoria por el supuesto hecho de hurto, por el cual había sido expulsado de la Academia Militar. Lo que nos llama la atención es que a él lo expulsaron el 11 de marzo y el 31 de marzo nos llega una notificación de la Justicia Militar diciendo que él debía presentarse para dar una declaración indagatoria. Esto es una represalia por todas las denuncias que hemos realizado”, dijo Medina en conversación con Nuestra Mañana por Unión, en alusión a su hijo, quien tiene su mismo nombre.

 

Dijo que su hijo está investigado por supuestamente haber hurtado un “jueguito electrónico” y un reloj. “Lo que tememos es que en represalia por haber denunciado le manden preso a la cárcel de Viñas Cue”, aseveró.

Don Rubén afirmó que dentro de ACADEMIL manejan un “código de silencio”, por el cual “ellos no pueden comentar lo que pasa dentro de la Academia”.

Señaló que para mañana está fijada la audiencia en la que su hijo deberá prestar declaración testifical ante la justicia ordinaria. “Después de que testifique en la Fiscalía, creo que podremos dar los nombres de quienes realizaron las torturas”, aseveró.

Comentarios