Intendentes de Central preocupados por aumento de casos de dengue.

El departamento Central está en plena emergencia por los casos de dengue. Las autoridades comunales redoblan esfuerzos en la lucha contra la enfermedad pero eso no es suficiente. En Mariano Roque Alonso ya se registraron 168 casos confirmados por dengue y 2 fallecidos indicó la jefa comunal, por su parte municipalidad de Fernando de la Mora informó que  cerraron hoy con 200 patios baldíos limpiados y unos 300 en espera.

 

“168 casos de dengue confirmados por laboratorio  y 2 fallecidos,  estoy preocupadísima, estoy impotente, estoy pidiendo auxilio a todos los estamentos del gobierno nacional para cambiar las acciones y obtener otros resultados” mencionó Carolina Aranda, Intendenta de Mariano Roque Alonso Agregó que han hecho todo y que no hay que buscar culpables,  sino que hace borrón y cuenta nueva y unir las fuerzas para la lucha contra el dengue.

 

 

 

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, indicó que está trabajando de manera intensa en esta campaña de prevención contra el dengue, a hoy completaron la limpieza de 200 patios baldíos y agregó que faltan 300 aun, la limpieza se realiza por barrios y y solicita a los vecinos ayudar a mantener limpio estos baldíos ya que con cada lluvia crecen rápido las malezas.  Adelantó que este sábado realiza un Minga Ambiental  en todo el barrio Domingo Savio con el apoyo de la Secretaria de Emergencia Nacional, SENEPA y la Gobernación del Departamento Central.

 

 

Por su parte el Ministerio del Ambiente y desarrollo Sostenible MADES luego de una reunión con autoridades de la salud para interiorizarse sobre la situación de los caso de dengue, tomo la iniciativa  de declarar Contingencia Ambiental con respecto a la gestión de residuos” indicó Julio Marecos, Director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente

 

 

“el inconveniente que tenemos con los criaderos, mayormente es por la mala disposición de los residuos, tanto urbanos como industriales”  señaló Julio Marecos en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Lee más: Central se declara en emergencia sanitaria ante incesante dengue

 

 

 

Comentarios