“El cannabis es una esperanza para nosotros”

Cynthia Fariña, de la Organización Mamá Cultiva, conversó con radio La Unión sobre su experiencia acerca del acceso al cannabis para su hija que padece de epilepsia refractaria “Para nosotros el cannabis es una esperanza, un alivio porque nosotros como familia hemos probado de todo y hemos hecho todo lo que nos indicaron los profesionales y no hemos tenido ni un resultado positivo hasta llegar a la marihuana y es una esperanza que queremos transmitir a la gente que pasa por lo mismo”, expresó.

Fariña, indicó que se debe implementar lo que dicta la Ley 6007 “En primer lugar, pido a las autoridades, encarecidamente, la inmediata implementación de la Ley 6007. Esa ley ya se promulgó en el 2017 y se reglamentó en el 2018 pero sin ningún movimiento a favor de la aplicación de esa Ley. Esa ley garantiza el acceso gratuito a esas personas que están registradas, pero no existe registro, no existe cultivo para producción nacional, y los  laboratorios públicos tampoco están elaborando para distribuirlo gratuitamente. El pedido es de suma urgencia para muchas persona”, expresó indicando que hay personas que fallecieron dentro de la organización a causa de la falta de acceso al cannabis.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Socia, permitió la distribución gratuita de plantines de marihuana, en la plaza Italia, a través de la Organización Mamá Cultiva.

 

 

 

 

 

 

Comentarios