Senado suspende a Paraguayo Cubas y Enrique Riera por 60 días

Mediante la medida tampoco percibirán sus respectivos sueldos. La decisión se ha tomado hoy luego del vergonzoso episodio que protagonizaron la semana pasada estos dos senadores en la sede del Congreso, en el que se trenzaron a golpes e insultos.

Con 32 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el senador Paraguayo Cubas fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Por su parte, el senador Enrique Riera fue suspendido también por 60 días y también sin poder percibir su respectiva dieta con 31 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Leé más: Riera y Payo, a los puños en el Senado

La decisión tomada por la Cámara Alta se debe a la pelea que protagonizaron estos dos senadores en la sesión extraordinaria del jueves pasado, en la cual, luego de acusaciones personales de parte de Cubas contra Riera ante el pleno del Senado, el colorado reaccionó propinándole puñetazos. Ambos tuvieron que ser separados por personal de seguridad del Parlamento y por propios colegas suyos.

En lugar de Cubas y Riera, asumirán sus bancas por los próximos dos meses Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu) y Ramón Retamozo (ANR), respectivamente. Estos dos jurarán este jueves en una sesión extraordinaria, según anunció el titular del Congreso, Blas Llano.

Comentarios