Carlos Velázquez: “Las Fuerzas Armadas no están para impedir el contrabando”

Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, dijo que el trabajo de impedir el ingreso ilegal de mercaderías del exterior es muy complicado debido a que "los contrabandistas son superiores en medios económicos". No obstante, resaltó la labor de su institución porque atienden "muchísimos frentes".

Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya.

Velázquez señaló que las Fuerzas Armadas “tienen muchísimos frentes” contra los cuales combatir y que “no están para impedir el contrabando”, subrayando que hay varias instituciones que, por ley, deben hacer esa labor. “Nosotros lo que hacemos es apoyarle y darle seguridad al personal de Aduanas y Puertos”, dijo, añadiendo que “se hace lo que humanamente se puede”.

Además, aseveró que es muy complicado pelear contra los grandes contrabandistas porque “son superiores en medios económicos” frente a las autoridades paraguayas. “Se está haciendo todo lo posible con los recursos disponibles que tiene la Armada Paraguaya”, afirmó en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, destacando que sí se combate al contrabando.

En lo que respecta a los militares denunciados este martes por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) contra Lavado de Dinero, aseveró que esos están procesados por la Justicia y que incluso sus casos ya se hallan en etapa de juicio oral. El comandante dijo que dentro de la Armada “están sin cargo”.

Leé más: Tras revelar cómo operan aduaneros y militares, Querey afirma que Gobierno debe definir políticas de Estado anticontrabando

Comentarios