El día después de la tragedia de Chapecoense

Chapecoense con el dolor en el alma recibirá este viernes los restos de los fallecidos en la caída del avión que trasportaba  a los jugadores del equipo. Este jueves, a la hora que debía jugarse la final, habrá una concentración popular

En el trágico accidente hubo seis sobrevivientes y 71 personas murieron, entre ellos 21 periodistas que acompañaban al plantel para el partido de ida de la final, además de miembros de la tripulación e invitados, en un vuelo charter contratado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Medellín, para jugar la final ante Atlético Nacional.

El embajador de Brasil en Bogotá, Julio Bitelli, dijo a la prensa brasileña que los trámites se aceleraron a raíz de que los cuerpos pueden ser identificados ya que la aeronave no explotó.

chapq
En Chapecó, ciudad de 200 mil habitantes del estado sureño de Santa Catarina ubicada a menos de 300 kilómetros de la frontera con la provincia argentina de Misiones, decenas de personas pasaron la noche en el estadio Arena Condá para expresar su dolor y sus condolencias a los familiares de las víctimas. El club fundado en 1943 vivía su mejor año, por primera vez clasificado a una final internacional.

385463

 

Hoy se realizará una concentración popular en Chapecó prevista para las 21.45 (las 20.45 en Paraguay), en el horario en el que debería haberse llevado a cabo la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

 

 

Comentarios