El dramático vídeo de un soldado norcoreano que corre por su vida

El Comando de las Naciones Unidas en Corea (UNC), publicó hoy un vídeo en el que muestra cómo un soldado de Corea del Norte corre para escapar del régimen militar que lo gobierna y huye hasta el país homónimo del Sur. Esto sucedió el 13 de noviembre pasado.

El hombre había llegado hasta la línea que divide las fronteras con un todoterreno a toda velocidad. Esa zona es la única que se encuentra en parte desmilitarizada donde los dos ejércitos se miran las caras.

Mientras iba avanzando y pasando los controles, los soldados norcoreanos fueron detrás de él a los tiros. Cuando llega a la línea, el desertor deja el vehículo militar para correr hacia Corea del Sur mientras esquiva las balas.

En las imágenes de videovigilancia se ve cómo los soldados norcoreanos persiguen a su “excompañero” y le disparan unas 40 veces, hasta que lo pierden de vista. El hombre, tras la huida, quedó herido en el suelo y fue atendido horas después por militares surcoreanos.

Corea del Norte es conocida por ser una república con fundamentos marxistas y un gobierno militar. “La franja desmilitarizada es una línea de cuatro kilómetros de ancho que recorre la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Países que técnicamente siguen en guerra porque terminaron el conflicto librado entre 1950 y 1953 con una tregua y no con un tratado de paz”, detalla El País.

Fuente: El País.

Comentarios