Juventud Liberal rechaza prisión de Efraín Alegre

La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) manifestó su rechazo a la prisión preventiva dictada contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Sus dirigentes afirman que debe rendir cuentas ante los afiliados, sobre todo jóvenes, aunque aclaran que estas son cuestiones internas.

Derlis Larroza (i), presidente de la JLRA. / Foto: abc.com.py.

“Nosotros dijimos en su momento que estamos totalmente contra de lo establecido por la justicia en el caso Efraín. Sabemos dentro de todo como se maneja la justicia en nuestro país, donde hay muchos delincuentes que se encuentran libres actualmente. Es una cuenta pendiente dentro de nuestro sistema democrático”, expuso Derlis Larroza, presidente de la JLRA, en conversación con La Unión.

En contrapartida, el dirigente juvenil volvió a hacer mención a la denuncia de “descalabro económico” dentro del PLRA, asegurando que durante los últimos 5 años de presidencia del PLRA, ejercida por Alegre, no fueron transferidos un total de US$ 2 millones a la JLRA en todo ese tiempo, monto que por estatuto partidario le correspondía.

Señaló que de parte de Alegre ha habido mucha incoherencia en cuanto a los manejos partidarios, ya que, por un lado, afirma estar a favor de los jóvenes, pero a la vez no ha permitido que en los últimos años emerjan nuevos liderazgos dentro del partido, según aseguró.

No obstante, Larroza dijo que son cuestiones internas que deben resolverse entre los propios afiliados liberales.

Comentarios