Gustavo Leite califica de “irresponsable” proyecto de ley que busca subsidiar combustible de PETROPAR

El exministro de Industria y Comercio y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado criticó la intención del gobierno de Mario Abdo Benítez que, a través de una normativa legal, plantea la reducción de precios de combustibles de PETROPAR.

Gustavo Leite, precandidato a senador por Honor Colorado.

“Nosotros (gobierno de Cartes) le dejamos a PETROPAR 205 millones de dólares en caja, 60 millones de dólares en stock y 150 estaciones de servicios, además de otras 50 en construcción. Entonces me pregunto: ¿No es irresponsable usar esa plata que era para pagar una deuda de los irresponsables de antes (gobiernos de Nicanor Duarte y Fernando Lugo) para hacer una irresponsabilidad más y dejar un precedente?”, criticó Leite en su visita a los estudios de La Unión y Unión TV durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

 

“Supongamos que entra en vigencia esta ley. ¿Bajará el pan? ¿El pasaje? Los únicos que se van a sacar el problema son Marito y el presidente de PETROPAR. No se puede legislar la economía. No se puede distorsionar. Por decirte, mañana van a salir los panaderos a exigir que el Gobierno les subsidie la diferencia para que el pueblo siga comiendo pan. Vamos a terminar como Argentina”, dijo Leite.

Acusó al gobierno de Abdo de estancar la economía, haciendo que para el ciudadano tener que consumir combustible “le sea demasiado pesado”. “El descenso de los precios de combustibles tampoco les garantiza a los camioneros que tendrán fletes. Necesitamos que se mueva la economía y se ‘factoreen’ los costos porque gran parte de ellos no vienen de acá, sino del extranjero”, dijo.

Advirtió que para el año próximo el gobierno de Venezuela podrá exigir el pago de la deuda que carga nuestro país con la petrolera estatal de ese país PDVSA. “Nosotros (era Cartes) exigimos que esa deuda no era exigible hasta el 2023 en virtud del acuerdo de Caracas que se hizo ley”, aseveró el exministro de Industria y Comercio, por lo cual considera que sería una doble carga para la economía paraguaya tener que subsidiar los carburantes y tener que pagar una deuda superior a los US$ 270 millones a PDVSA.

A propósito de combustible, el postulante a la Cámara Alta propone “meter mucho más etanol en las naftas y mucho más biodiesel en el diesel”. Asegura que de esta forma “meteremos la plata en el campo, en vez de mandarla al extranjero”.

En cuanto a la cuestión política, Leite manifestó ser consciente de que gran parte de la población está harta de los políticos.

Así mismo, considera que los dos únicos postulantes que tienen chances de ser el próximo presidente de la República son el colorado Santiago Peña y el liberal Efraín Alegre.

Por otro lado, considera que Euclides Acevedo “le comerá muchos votos” a quien resulte candidato de la Concertación.

Gustavo Leite se postula para la senaduría por el número 45 del movimiento Honor Colorado, con el lema “Hagamos Valer Tus Impuestos”.

Comentarios