El Kun Agüero es oficialmente jugador del Barcelona

El argentino firmó contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Sergio Leonel Agüero del Castillo se convirtió recientemente en un histórico del Manchester City, unos colores que ha vestido durante los 10 últimos años (se despidió el pasado sábado 29 de mayo, 390 partidos después, en la final de la Liga de Campeones del Estadio do Dragão), que han afianzado su carrera y que han cambiado el rumbo de los citizens. El adiós de un héroe, con galones, que es el máximo goleador histórico del equipo inglés y el máximo anotador extranjero en la Premier League. Luego de esto los rumores y especulaciones sobre su destino en el Barcelona empezaron a cobrar fuerzas y hoy se hizo realidad.

En total, con el City, el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además deganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

Fuente: fcbarcelona.es

 

Comentarios