El lunes 22 de febrero arranca campaña de vacunación contra el coronavirus, anuncia Salud

A partir del lunes 22 de febrero arrancará oficialmente la vacunación contra el coronavirus en Paraguay, anunció la Dirección de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud. Las primeras 4.000 dosis anti-COVID llegarán al país este jueves.

Foto: Reuters.

“El lunes 22 de febrero, a las 7:30 horas comienza la vacunación a la primerísima línea que recibirá la dosis”, afirmó a Dra. Dorys Royg, Directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión.

Detalló que los primeros en recibir las vacunas serán los trabajadores de la salud de primera línea, haciendo referencia a quienes se desempeñan en las unidades de terapia intensiva de los hospitales que atienden a pacientes internados con COVID-19, tal como lo anunció el ministro Julio Mazzoleni.

Leé más: Salud anuncia llegada de primeras 4.000 vacunas contra el coronavirus a Paraguay

“En la página web de Salud ‘Vacunate’ está detallado. Primero serán los que están en unidades de terapia intensiva COVID, después los de pabellón de contingencia y luego urgencias COVID. Después viene apoyo y diagnóstico COVID, sala de internación COVID, administrativos COVID y servicios generales COVID. Ese es el orden de prioridad por exposición al riesgo”, explicó Royg, mencionando que las vacunas, tanto de las primeras dosis (a llegar mañana jueves y comenzar a aplicar el lunes) como de las segundas (a ser aplicadas con 21 días de diferencia), serán guardadas en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para luego ser distribuidas a los 5 puestos de vacunación establecidos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este jueves 18 de febrero por la noche llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Paraguay. En principio, serán 4.000 dosis de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, a ser aplicadas a trabajadores de la salud de la primera línea.

Comentarios