Día de la Mujer Rural: Acceso a educación, salud y economía sigue siendo el principal reclamo

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Mujer Rural. Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) afirman que la lucha de ellas reside hasta ahora principalmente en el acceso a educación, salud y economía.

Foto ilustrativa: poderagropecuario.com.

“En nuestro país actualmente está sonando más fuerte y se habla más de las mujeres, que, en el caso de las campesinas, lucha y reclama. Se despiertan más y eso es resultado de la lucha”, destacó Teodolina Villalba, secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), en comunicación con La Unión, indicando que uno de los principales objetivos de la lucha de las mujeres rurales guarda relación con el acceso a la educación, además de la economía y salud.

Ante la dificultad que presenta esta problemática, afirmó que muchas, la mayoría madres solteras, deben migrar a las ciudades para mantener a sus familias.

En cuanto a la situación actual del campo, dijo que están atravesando un difícil contexto debido a la sequía registrada hace meses. No obstante, cree que con las lluvias producidas en los últimos días más las pronosticadas para las próximas semanas se logrará un repunte en el sector.

Comentarios