Vacunas rusas producidas en Argentina serán enviadas a Paraguay

Luis Cámera, asesor de Salud de la presidencia de Argentina, confirmó que parte de la producción de vacunas rusas Sputnik V en su país serán enviadas a Paraguay. De esta forma, el Fondo Ruso de Inversión planea cumplir el contrato con nuestro país.

Foto: EFE.

Cámera destacó que, gracias a la producción local de la Sputnik V, su país podrá contar con 2 millones de dosis mensuales de esa vacuna, lo cual ayudará a ir superando la pandemia. Sobre el punto, confirmó que parte de estos inmunizantes, a ser desarrolladas allí por el Laboratorio Richmond, será destinado a Paraguay.

“Vamos a tener vacunas propias aquí y eso es una noticia muy buena. Una parte de las vacunas irán a Paraguay y siempre es bueno poder colaborar con países vecinos, de modo a frenar el virus de forma regional. Son muy buenas vacunas las Sputnik. Para los que ya tuvieron coronavirus, la primera dosis ya les otorga una inmunidad de como mínimo un año y medio o dos años”, afirmó Cámera en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

En otro orden, expuso que para mañana martes se espera que un avión con vacunas rusas llegará a Paraguay proveniente de Argentina, concretándose así el anuncio hecho por el presidente del vecino país, Alberto Fernández, el pasado viernes.

Leé más: Argentina traerá vacunas Sputnik V para Paraguay

Paraguay, hasta el momento, solo ha recibido 64.000 dosis de Sputnik V, de las 1.000.000 por las que pagó cerca de US$ 9,8 millones al Fondo Ruso de Inversión.

Consultado sobre si considera que la pandemia del COVID-19 será “para rato”, respondió: “no creo, si hay vacunas suficientes, no pasa de este año”.

Comentarios