El paraguayo Beltrán Macchi es elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

El Vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Beltrán Macchi, fue electo por el Consejo de Gobernadores como el nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Es la primera vez que un compatriota llega al cargo.

Beltrán Macchi, nuevo titular de la FELABAN.

“Es un lindo desafío, bastante grande para Paraguay, que es la primera vez que ocupa este sitial”, destacó Macchi, también director ejecutivo de Visión Banco y ahora nuevo titular de la FELABAN, en conversación con La Unión.

Indicó que la responsabilidad aún más porque actualmente se sigue atravesando la situación provocada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, dijo que se ha establecido una línea de trabajo dirigida a “una banca sustentable” para MIPYMES.

Así mismo, mencionó que su gestión, de acuerdo con las ideas del Consejo de Gobernadores, se enfocará en las nuevas y distintas regulaciones adoptadas por cada país para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19. Sobre el punto, dijo que en la tarea se deberá atender la situación regulatoria de los países que componen la FELABAN, enfocándose y analizando junto con reguladores y organismos internacionales cuáles de estas nuevas normativas deberán permanecer en el tiempo, una vez superada esta crisis, ya que se presume que seguirán contribuyendo a los objetivos de preservar la solvencia de las bancas.

Macchi ocupará el máximo cargo en la FELABAN por el periodo 2020 – 2022.

Comentarios