El team Paraguay en el cuarto día de competencias en Rosario, logró sumar 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce

Otra sensacional jornada en cuanto a cosechas de medallas le cupo este domingo al Team Paraguay en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La armada guaraní obtuvo en la cuarta jornada de estos Juegos un total de 4 preseas, 1 de oro en tenis individual masculino, 1 de plata en natación y otras 2 de bronce en vóley de playa masculino y tenis mixto.

La dorada lo obtuvo en esta jornada dominguera el tenista número 1 de Sudamérica y 2 del mundo en el escalafón juvenil Daniel Vallejo tras imponerse en la final al local Lautaro Midon por 6-2 y 6-1 para subir a lo más alto del podio.

Mientras que en el dobles mixto, Vallejo junto a Leyla Britez sumaron el bronce a la comitiva nacional al imponerse la dupla ecuatoriana Tania Andrade-Gian Rodríguez por 6-4 y 7-6 (4).

Por su parte la nadadora paraguaya Luana Alonso logro su tercera presea en esta justa deportiva, ya que se colgó la plata en los 200 mariposa con un tiempo de 2:17:82 nuevo récord nacional absoluto, pulverizando la mejor marca anterior perteneciente a la misma de 2:19:09.

Y cerrando la gran cosecha de medallas, el vóley de playa masculino sumó una presea de bronce ya que la dupla nacional integrada por Camilo Vargas y Ángel Palacios triunfaron ante Facundo Doval-Marcos González de Argentina por 2 sets contra 1, parciales de 20-22, 21-15 y 9-15.

Este lunes parte el último grupo de deportistas compatriotas rumbo a Rosario, ya que viajan integrantes de bádminton, hándbol playa, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, hockey, halterofilia y skateboarding

Comentarios