Emoción y alegría en la Costanera de Asunción por eclipse lunar

El eclipse parcial de Luna "más largo de la historia" sucedió esta madrugada y fue centro de atención en la Costanera de Asunción. La organización salió perfecta y mucha gente disfrutó del momento por primera vez, destacó el astrónomo Nicolás Masloff.

“Yo esperaba que haya gente, pero no tanta. Hubo mucha gente a eso de las 03:30 y eso que fue entresemana y encima hacía frío. Hubo muchas parejas, amigos, familias y de la prensa. Se nota que el interés es muy grande y que lo único que faltan son oportunidades porque se quiere aprender y conocer. Estuvo muy lindo”, destacó el astrónomo Nicolás Masloff en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que se pidió cobertura policial en la zona para garantizar seguridad de los observadores, quienes tuvieron a su disposición cámaras especiales en la Costanera para disfrutar del momento.

Indicó que el inicio del eclipse se produjo a las 04:15, al cual cataloga siempre que es “el momento más emocionante”. “Haberlo visto con tantas personas, muchas de las cuales disfrutaron de este evento por primera vez en sus vidas, yo creo que valió la pena”, destacó Masloff, resaltando que durante esta madrugada también se produjo una lluvia de meteoritos, aunque señaló que “tuvo una visibilidad baja”.

Comentarios