Ley de Vacunas: Supuesta “confidencialidad” e indemnidad, principales cuestionamientos del Frente Guasu

El Frente Guasu manifestó su contraposición sobre dos artículos del proyecto de ley de vacunas, promovido por el Poder Ejecutivo. La bancada izquierdista pide esclarecer si la "confidencialidad" se refiere a las negociaciones para la compra de vacunas. Así mismo, apuntan a la incógnita que queda en caso de que la persona sufra consecuencias tras aplicarse la dosis contra el coronavirus.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

El senador Hugo Richer cuestionó la idea de “confidencialidad” que desea establecer el Ministerio de Salud, preguntándose si tiene que ver con la protección de los datos clínicos de los pacientes que recibieron vacunas o en realidad guarda relación con el precio que el Estado paraguayo pagará por cada dosis, atendiendo que se trata de dinero público.

“Queremos saber cuáles son los alcances de lo que implica esta confidencialidad”, aseveró Richer en diálogo con La Unión.

Así mismo, el parlamentario se refirió a la indemnidad que expresa el documento, ya que no se estipula que, en caso de que la persona sufra algún efecto colateral tras la aplicación de la vacuna, a quién deberá reclamar.

Los mismos cuestionamientos y otros más se hacen varios senadores liberales, como por ejemplo el senador Eusebio Ramón Ayala.

Leé más: Proyecto de ley de vacunas: “Quieren darle un cheque en blanco a las farmacéuticas privadas”, denuncia senador

La Cámara de Senadores llevará adelante hoy la sesión extraordinaria para continuar el debate y tratar en particular el proyecto que busca la modificación de la ley de vacunas. Iniciará a las 10:00 horas. Antes, habrá una reunión entre los parlamentarios y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para aclarar algunos puntos de la negociación.

Comentarios