El presidente y el primer ministro de Burkina Faso son llevados a un campo militar

Los ministros del Gobierno burkinés, que también fueron tomados “como rehenes” junto a Kafando y Zida en el Palacio de Kosyam sobre las 14.30 (hora local y GMT) permanecen en esa sede presidencial.

El presidente del Consejo Nacional de la Transición, Moumina Cheriff Sy, alertó a los burkineses de que la nación “está en peligro” y les llamó a “movilizarse para defender la patria”.

“Pueblo de Burkina Faso: el deber nos llama porque la nación de Burkina Faso está en peligro”, agregó el presidente del Parlamento de la transición burkinesa.

Soldados de la guardia presidencial han levantado barricadas alrededor del Palacio de Kosyam para evitar que nadie salga de la zona.

Algunos jóvenes se congregaron en la emblemática Plaza de la Nación, escenario de las protestas que forzaron al exdictador Blaise Compaoré a renunciar a su cargo hace casi un año, tras haber pasado casi tres décadas en el poder.

Burkina Faso está llamada a celebrar elecciones el próximo 11 de octubre para poner fin a la transición civil iniciada entonces.

Comentarios