Junta Municipal de Asunción trata pedido de permiso de Augusto Wagner

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, convocó a una sesión extraordinaria para hoy viernes con el objetivo de tratar el pedido de permiso sin goce de sueldo del concejal liberal Augusto Wagner, de modo a que asuma como diputado en reemplazo de Celeste Amarilla, recientemente suspendida.

Augusto Wagner, concejal liberal.

“Hoy en la sesión extraordinaria analizamos el pedido de permiso del Concejal Augusto Wagner para asumir la banca titular de Diputados. Se requiere esa aprobación de la Junta para que se pueda dar esa situación de asumir esa banca”, confirmó Blasco en diálogo con La Unión.

Recordó que el de Wagner no es el primer pedido que haya sido ya presentado, citando casos como los de Julio Ullón, Daniel Centurión, Carlos Arregui y Martín Arévalo.

Leé más: Diputados se mantiene y ratifica suspensión a Celeste Amarilla

Antecedente

La diputada Celeste Amarilla, del PLRA, fue suspendida por 60 días y sin goce de sueldo por haber mencionado que varios de sus colegas compraron bancas con plata de negocios ilegales para acceder al Congreso. 47 legisladores votaron por la sanción, en su gran mayoría colorados. La parlamentaria apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras tanto, tomando en cuenta la lista de suplentes, el liberal Augusto Wagner debe asumir en reemplazo de Amarilla. Aunque en principio se negó a ocupar el cargo debido a que lo consideraba inconstitucional, posteriormente decidió jurar. Si no asume Wagner, lo hará la siguiente suplente, la colorada exesposa del otrora senador Víctor Bogado, Guadalupe Aveiro (ambos de Honor Colorado), quien por cierto estuvo fue imputada por abuso y coacción sexual en el 2012.

Leé más: Augusto Wagner debe asumir como reemplazo de Celeste Amarilla: Si no lo hace, asumirá esposa de Víctor Bogado

Comentarios