“El sicariato se está convirtiendo en una manera de resolver conflictos”

El abogado Juan Martens, experto en seguridad, se refirió a los casos de "asesinatos por encargo" que han aumentado en nuestro país. Manifestó su preocupación porque se trata de hechos en los cuales casi nunca el autor moral o mandante termina enfrentando a la justicia.

Foto ilustrativa.

“El sicariato se está convirtiendo en una manera de resolver conflictos. Tanto en Asunción como en Central y en Coronel Oviedo, esto se está dando para resolver conflictos a nivel de crimen organizado”, manifestó Martens en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, haciendo alusión en lo último al caso del asesinato del abogado Pedro Galeano Zelaya, sucedido este miércoles en la capital del Departamento de Caaguazú.

Señaló que es preocupante porque en nuestro país son escasas las veces en que quienes pagaron por el asesinato de una persona termina en prisión. “De cada 10 sicariatos, 9 quedan inmunes. En uno es probable que sea detenido el autor material. El autor moral o mandante queda fuera de la intervención del Estado. Entonces todo eso hace que esto se perpetúe y continúe como una forma de resolver conflictos”, expresó Martens.

Leé más: Aún se desconoce motivo de asesinato de abogado en Coronel Oviedo

Comentarios