El tema “básico” que el fútbol paraguayo debe mejorar para crecer, según Roque

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad, afirmó que el fútbol paraguayo debe mejorar a partir de ciertos parámetros, de modo a elevar su calidad propia y pretender competir en copas internacionales.

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad.

“Lo primero que tenemos que hacer es mejorar las canchas. Si nosotros queremos competir no solo en el ámbito internacional, sino mejorar futbolísticamente en sí, necesitamos mejorar nuestras canchas. Eso es básico”, aseveró Roque en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC.

Insistió en que los campos de juego deben mejorar, afirmando que a partir de allí “todo podrá mejorar”.

Citó como ejemplo el estadio La Huerta, de Libertad, resaltando que allí todos los rivales que el Gumarelo recibe “juegan mejor”. “Allí tenemos un campo verdaderamente impecable y todos los equipos juegan mejor ahí. Nosotros estudiamos sus videos, pero son todos jugadores que se ven mucho mejores cuando juegan en una cancha buena. Imaginate si entrenando siempre en una cancha así”, dijo.

Así mismo, compartió la consulta sobre si una mayor cantidad de clubes en Primera División podría aportar al crecimiento del fútbol de Paraguay, aunque sostuvo en que se debe partir de la mejoría de las canchas para luego avanzar.

Comentarios