Un grupo armado secuestró al viceministro de Justicia de Irak

Un coronel de la policía dijo que los secuestradores, vestidos de negro y a bordo de varios vehículos, pararon el auto en el que se movilizaba Fares Abdulkarim. En el secuestro resultó herido su chofer.

El secuestro fue confirmado a AFP por un funcionario del Ministerio del Interior. Desde el Ministerio de Jusitica, en tanto, han dicho que el secuestrado es también director general de Asuntos Financieros y Administrativos de esa cartera.

El secuestro se produjo apenas cuatro días después de que hombres armados secuestraron a 18 empleados turcos de una empresa de construcción importante en la ciudad de Sadr, al sur de Binook.

La identidad de los secuestradores en ambos casos es desconocida. Los secuestros por motivos políticos o de dinero son un problema persistente en Bagdad, con las milicias chiítas al frente de los principales golpes.

Bagdad ha apelado a las milicias chiíta para detener el avance del Estado Islámico. Pero al hacerlo, el Gobierno iraquí también ha dado más poder a grupos con un discutible prontuario en derechos humanos.

Comentarios