“El verdadero enemigo de Paraguay es la apatía”, afirma precandidato a diputado Víctor Benítez

El economista Víctor Hugo Benítez, precandidato a diputado por Asunción por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, habló de sus proyectos de gestión en la Cámara Baja. También apuntó contra el cartismo, al cual catalogó de "oligarquía que se nutre" de la ANR. Pretende que las bases hagan "revivir" al Partido Colorado.

Víctor Benítez, precandidato a diputado por Capital por el movimiento Fuerza Republicana.

“El verdadero enemigo de Paraguay no es Cartes, es la apatía, la indiferencia y la despolitización de nuestra sociedad”, comenzó diciendo Benítez en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

 

Señaló que, como primeras acciones dentro de la Cámara de Diputados en caso de ser electo, es “empezar a respetar el recurso público”. Así mismo, buscará fomentar el involucramiento de los buenos ciudadanos en la política. “En mucha gente está durmiendo el Paraguay que todos queremos”, expresó.

Así mismo, dijo que prevé apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y proteger a los fondos jubilatorios.

Férreo atacante del cartismo

En otra parte de la entrevista, se refirió al movimiento Honor Colorado. Calificó a Santiago Peña como “secretario privado” y “operador bancario” de Cartes, al que “nos quieren pintar que es un todólogo”. “Un ciudadano trabajador, honesto y emprendedor que apoye a Santiago Peña, es como un judío le esté haciendo loas al nazismo”, dijo.

“No es que el coloradismo genera hombres como Cartes o ciertas oligarquías nefastas. Esas oligarquías y esos poderes fácticos buscan al Partido Colorado para nutrirse”, dijo. “Siempre es un buen momento para luchar contra el cartismo”, afirmó Benítez.

Aclaró que Peña es un “tipazo”, pero que lastimosamente “está al servicio del patrón del mal”. “Si lo sacás de ahí, puede ser un hombre que contribuya muchísimo a la República (…) Hubiese sido un candidatazo, pero el problema es para quién trabaja”, expresó.

Indicó que el Partido Colorado debe retomar contenidos con proyectos sociales y políticos, asegurando que con ellos el dinero “no cobrará fuerza”. “La plata se vuelve determinante cuando el partido está vacío de contenido”, señaló.

Sobre el punto, expresó: “Hoy no hay que decir ‘Viva el Partido Colorado’. Hay que decir ‘Reviva el Partido Colorado’, porque hoy el Partido Colorado, que está secuestrado, hace el papel que la Iglesia Católica hacía durante la Edad Media”. “Nuestra musculatura está sedada, pero no está muerta y vamos a luchar por rescatar nuestro partido (…) Cartes y Peña son infiltrados en el Partido Colorado”, añadió.

Por otro lado, cuestionó a sectores de la oposición que pregonan solamente “alternancia” con tal de sacar al Partido Colorado del poder. “Lo que tienen que proponer son alternativas, tienen que demostrar que son alternativas”

Víctor Hugo Benítez nació en Asunción, tiene 34 años de edad, es economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE – UNA). Trabaja en el sector privado del transporte y ganadería.

Aseguró que en su campaña rumbo a las elecciones internas no prevé gastar más de G. 30 millones.

Comentarios