Misas en Caacupé serán a puertas cerradas desde este fin de semana

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que las misas en Caacupé serán a puertas cerradas ya desde este próximo fin de semana para evitar que sigan yendo peregrinos, ante la gran concurrencia de fieles hasta la Basílica en las últimas semanas pese a las recomendaciones sanitarias.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

“Desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puertas cerradas”, confirmó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa desarrollada en Mburuvicha Róga.

En el mismo sentido, indicó que se establecerá “fase cero” entre el 4 y 9 de diciembre en locales comerciales ubicados dentro del perímetro de 3 cuadras de la Basílica de Caacupé. Se mantendrán cerrados los negocios, con excepción de gastronomía y farmacias.

Estas medidas acompañan a las disposiciones ya establecidas en conjunto entre la cartera sanitaria y el Gobierno Nacional en conjunto con la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

La idea del Ministerio de Salud es combatir los altos números de contagios que han sido registrados en las últimas semanas (entre el 20% y 30% de las pruebas tomadas están arrojando resultado positivo). De hecho, además de Central y Asunción, una importante cantidad de casos también han sido reportados en Cordillera, con Caacupé como epicentro local.

Desde el 14 de noviembre regirán todas estas medidas preventivas para la ciudad de Caacupé, que incluyen una limitación en el horario de circulación de 05:00 a 23:00 horas. Así mismo, se autoriza a la Policía, en coordinación con la intendencia local y la Iglesia, a regular la presencia de personas procedentes de otras zonas del país.

“Instamos a las personas a no acercarse hasta Caacupé, menos en el contexto epidemiológico actual”, subrayó el titular de Salud, agregando que se prohíbe la presencia de menores de 12 años y mayores de 60

A su vez, la viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que 1.000 comerciantes y trabajadores informales de Caacupé recibirán un subsidio de G. 500.000 a partir de la próxima semana, en el marco de las restricciones.

Comentarios