Emblemas privados confirman suba de combustibles en G. 400 por litro

Empresarios de estaciones de servicio y afines confirmaron que, a raíz de la suba del precio internacional, también tendrá que aumentar el costo de combustibles en G. 400. Determinaron analizar fórmulas para que los precios no se disparen y también la posibilidad de desarrollar biodiésel.

Foto ilustrativa.

Los empresarios llevaron adelante una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, a quien le presentaron su planteamiento de suba de precios debido a que la situación se tornó “insostenible” con los actuales costos.

“Le expusimos nuestra situación, del stock con el que contamos y le manifestamos que no podíamos seguir con los precios bajos dada las subas en el sector internacional. Los diferentes emblemas tienen diferentes precios y los mismos van a subir alrededor de 400 guaraníes por litro, en todos los combustibles”, explicó Miguel Bazán, secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), en contacto con La Unión.

En ese orden, señaló que en el encuentro se determinó analizar fórmulas para que los precios de los combustibles no se disparen.

Comentarios