Empleados de un banco chino son azotados por bajo rendimiento en capacitación

¿Las ventas de tu área bajaron? ¡Hay tabla! ¿Tu jefe cree que tu rendimiento está bajo? ¡Hay tabla! ¿No te fue bien en alguna capacitación? Pues, ¡hay tabla! ¿Creen que bromeamos? Ya quisiéramos, pero si pensábamos que elmaltrato físico dentro de los centros laborales era cosa del pasado o que se respetaban los pilares de los derechos humanos, como la dignidad; el video viral que le mostraremos al final de la nota, nos demuestra que estábamos equivocados.

China es uno de los países que más presión ejerce sobre sus pobladores, incluso desde muy pequeños. Por eso vemos videos de niños extraordinarios haciendo lo que nosotros jamás hubiésemos pensado hacer y de ahí nace la famosa frase: “si crees que eres bueno en algo, siempre habrá un niño asiático que lo hará mejor que tú“, pero si bien todo este nivel de exigencia, competencia y perfección han hecho de China una potencia económica mundial, al parecer incurren en excentricidades y, a veces, humillaciones y violaciones de los derechos.

 

La historia detrás de este video viral es esta: el pasado sábado 18 de junio, durante una sesión de entrenamiento para más de 200 personas en el Banco Comercial Rural, situado en la ciudad de Changzhi, al norte de China, el entrenador, que responde por el nombre de Jiang Yang, subió a ocho empleados al escenario y comenzó a cuestionarlos sobre por qué obtuvieron los puntajes más bajos de la actividad, después de estodecidió castigarlos azotándolos varias veces con una vara de madera delante de todos los presentes en el evento.

Los asistentes se ven tan espantados como los protagonistas

 

Entre los ocho empleados se encontraban cuatro hombres y cuatro mujeres, en el vídeo se observa el momento en el que una de las trabajadoras ya no puede aguantar el dolor causado por los golpes. El entrenador de motivación, Yang, ofreció una disculpa pública, pero se excusó diciendo que los azotes son “un método de entrenamiento efectivo que ha sido usado por años“. Y eso no fue todo, algunos trabajadores han confesado que a otras 16 personas se les rapó la cabeza como castigo.

 

Ante la ola de críticas que se desató tras la publicación de este vídeo, que -hasta el cierre de la nota- tiene más de 121 millones 420 mil visualizaciones, dos altos dirigentes del banco, entre ellos el presidente, han sido despedidos por “olvidarse de llevar a cabo los controles adecuados en el programa de formación“. La entidad aseguró que ha pedido a la Academia de Liderazgo de Hongfeng, empresa que le brindó sus servicios, a que destituya a los responsables de utilizar esos métodos. Además, anunció que se indemnizará a los ocho afectados.

Motivar a los empleados y desarrollar el talento son objetivos primordiales en cualquier empresa. Si el gerente no está conforme con el desempeño de sus trabajadores, lo usual sería hablar con ellos y ver la solución al problema o poner un fin a la relación laboral si se trata de una falta constante que ya ha sido conversada. Lo ocurrido en ese banco, sobrepasó los límites. Una pregunta que puede desprenderse de este hecho es ¿qué sucederá en otras partes del mundo? Quizás algo parecido o peor.

 

 

Fuente:mott.pe

Comentarios