Reemplazante de Zulma Gómez: “Sale mafia, entra patria”

Daniel Rojas, quien asumirá en reemplazo de la fallecida senadora, representa al PLRA y responde a línea partidaria de Efraín Alegre. Jurará el jueves como nuevo miembro de la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Zulma Gómez y Daniel Rojas.

“En primer lugar, desde el punto de vista política, voy a apoyar la patria contra la mafia (…) Sale mafia, entra patria. Me declaro abiertamente una persona convencida y decidida al combate a la corrupción, así como a desterrar del Paraguay el concepto de ‘narcoestado’. Esa inseguridad proviene de la vigencia de la mafia y sacar del país esa percepción de que el Estado está tomado por grupos vinculados, por ejemplo, en la compra de votos con dinero malhabido. Es mi deber patriótico definirme claramente para que nadie tenga dudas”, expresó Rojas en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que desea integrar la comisión de salud de la Cámara de Senadores, así como apoyar de cerca todo lo relacionado a producción y educación. “Por ahí pasa la lucha contra la pobreza”, expuso.

Rojas es veterinario y docente. Fue diputado y también fue titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) durante el gobierno del presidente Fernando Lugo.

Leé más: Zulma Gómez sufrió caída y ahogamiento, según autopsia

La senadora Zulma Gómez, del PLRA, fue encontrada muerta en el lago Acaray, Alto Paraná, este domingo por la madrugada, donde ella contaba con una finca cercana.

Comentarios