Empresa de cetrería sospecha que DINAC la “quiere limpiar” de licitación

El titular de la empresa de cetrería “Raptor”, Raúl Palacios, denunció que es llamativo que durante siete años se encargó de la mitigación de cualquier tipo de peligro aéreo generado por las aves en el Silvio Pettirossi y que para esta ocasión no haya sido invitado. Sobre el punto, aseveró que esto le cuestionó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la cual, a través de un funcionario, le informó que el llamado fue subido “sin querer” a la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Todo apunta a que no les gusta la idea de que yo me presente”, expresó en diálogo con La Unión, añadiendo que, desde que no fue renovado el contrato en diciembre pasado, desde la DINAC se han encargado de desprestigiarlo. “No es que crea la última gaseosa del desierto como ellos dicen, sino simplemente que nos incluyan en el llamado a la licitación”, subrayó el hombre.

La DINAC suspendió el pasado viernes la apertura de sobres para la contratación de servicios que eviten peligros aéreos por aves en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La decisión fue llamativa tomando en cuenta que había sido llamada como “urgencia impostergable”. Por lo tanto, se continúa sin el servicio como desde hace cuatro meses.

Comentarios