Riera pide aprobación de medidas urgentes tras asesinato de fiscal Pecci

El senador colorado Enrique Riera dijo que la respuesta ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci debe ser "institucional y nacional". Habló de transparencia en "formaciones policiales" e incluir en la ley paraguaya la delación premiada.

Enrique Riera, senador colorado. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Lo que ocurrió es gravísimo. Lo urgente es tomar medidas, proteger a nuestros fiscales, aumentar el presupuesto y dar instrumentos a la justicia. Hay que darle una respuesta fuerte a esta muerte (…) La respuesta a esto tiene que ser institucional y nacional”, expresó Riera en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Como primera medida, aseveró que es preciso aumentar de nuevo el presupuesto del Ministerio Público, institución que para este año 202 sufrió un recorte de G. 22.000 millones. Este fue el quinto recorte consecutivo a ese ente.

Leé más: Sandra Quiñónez: “Nos recortan G. 22.000 millones del presupuesto y así es muy difícil de trabajar”

Sugirió que en un recurso jurídico que de manera urgente debe entrar en funcionamiento es el de la ley de delación premiada, la cual debe estar acompañada por una normativa de protección de testigos. Esta existe en países de la región como Brasil, Argentina y México.

El senador de la ANR también señaló que es necesario generar “mayor transparencia en las formaciones policiales”.

En otro orden, Riera manifestó que le “repugna” que haya políticos “que intentan sacar ventaja y hacer campaña con esta tragedia”.

Comentarios