Empresa denuncia supuesta tendencia en licitación de máquinas de votación del TSJE

Una empresa británica que se postuló a la licitación para la provisión de máquinas de votación por el TSJE ha protestado contra el pliego de bases y condiciones, debido a que lo señalan por ser tendenciosa hacia una firma argentina. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuncia estudio de la denuncia.

Foto: 0221.com.ar.

“Smartmatic ha protestado contra ciertas cuestiones técnicas del pliego de bases y condiciones referidas a las características tecnológicas de la urna, además del gramaje del papel utilizado en la urna y a la experiencia requerida para participar de la licitación”, explicó Pablo Seitz, titular de la DNCP, en diálogo con La Unión.

Afirmó que la denuncia será estudiada por su institución, pero ya adelantó que estas protestas, en principio, debían haber sido presentadas antes del inicio del proceso licitatorio, ya que, al momento de participar, dijo que “lo primero que se declara es que se está de acuerdo con el pliego de bases y condiciones”.

El pasado lunes se realizó en el local del TSJE la apertura de ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación internacional de US$ 21 millones de dólares para el alquiler de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones municipales de julio del próximo año.

Comentarios