A pedido de vecinos, CODENI restablece convivencia entre madre y sus hijos

Cuatro niños de entre 4 meses y 6 años habían sido abandonados por su madre en una vivienda en la ciudad de Lambaré desde el fin de semana pasado. La Policía Nacional encontró a la mujer, tras lo cual la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) intervino en el caso y determinó el restablecimiento de la convivencia con ayuda de los vecinos.

Foto ilustrativa.

“Yo había tomado ya una determinación, que fue darle una oportunidad a la mamá, como bien los vecinos pidieron, porque quieren ayudarle para que esto no vuelva a suceder (…) Ella es madre soltera de seis hijos, de los cuales solo dos están reconocidos por el padre”,  expuso Graciela Figueredo, de la CODENI de Lambaré, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

Aseveró que los vecinos se comprometieron a cuidar de los chicos mientras la madre realiza su trabajo de recicladora.

“Ella me manifestó que le gusta irse de fiestas dejando nomás a sus hijos. Eso me indignó”, aseveró.

“Quiero creer que la mamá se equivocó y que va a retomar su camino”, añadió, afirmando que “vamos a buscar, junto con el Ministerio de la Niñez, un mecanismo de ayuda”.

Aclaró que la última decisión sobre el caso será tomada por una jueza. “Se vuelve a infringir, se tomarían medidas más drásticas y ahí los perjudicados van a ser los chicos, no ella”, dijo Figueredo.

Comentarios