Abogado de Turrini dice que no hay elementos suficientes para señalar a su cliente

El nuevo defensor de Cristian Turrini, Jorge Ortiz, afirmó que este miércoles se realizó la audiencia indagatoria, en la que su cliente se abstuvo de declarar aguardando acceder a la carpeta fiscal del caso.

Cristian Turrini, detenido y señalado, hasta el momento, como el principal responsable de la mega carga de cocaína incautada el lunes por la noche en Villeta. / Foto: Gentileza.

En ese orden, ratificó que Turrini es dueño de la carga de carbones, pero no del contenido de las bolsas en las que se hallaron toneladas de cocaína.

“Las bolsas de carbón fueron proveídas desde diferentes puntos del país”, dijo Ortiz en conversación con La Unión, indicando que su línea de defensa construirá sobre la idea de que Turrini solo se encargaba de hacer los enlaces entre comprador y productor de carbón, desconociendo así totalmente con respecto a la carga de droga.

Sobre el punto, el abogado subrayó que la imputación del Ministerio Público carece de sustento y que es absurdo pretender atribuirle un ilícito tan grande como el cargamento de más de dos toneladas de cocaína con destino a Europa, cuanto menos, a una sola persona.

Pese a que serían más de 3 toneladas de cocaína las que fueron incautadas en los contenedores (los cuales siguen siendo verificados por las autoridades), hasta ahora hay solamente los detenidos. Además de Turrini, también cayó detenido madrugada se detuvo al dueño de la firma en la que se realizó la transacción).

Turrini guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada, a pedido de una de los fiscales del caso, Elva Cáceres, por los delitos de tenencia y tráfico internacional de drogas.

El caso

Una enorme carga de cocaína fue incautada en el puerto privado Terport, de la ciudad de Villeta, en procedimiento realizado este lunes por la noche. El peso de la droga, que tenía como destino final Israel pero que antes debía pasar por el puerto de Amberes, Bélgica, es cercana a los 3.000 kilos, constituyéndose en un récord de incautación para las autoridades paraguayas, según datos del Ministerio Público.

Comentarios