“Quiero ser policía para matar al que asesinó a mi papá”: Esposa de subcomisario revela deseo de venganza de su hijo

“Yo le digo que esas cosas no se dicen, ya le hice ver con un psicólogo particular porque son tan chiquititos, sobre todo el de 4 años. Tengo la esperanza de que van a cambiar”, expresó López en los estudios de La Unión. Estas palabras son en referencia al comisario Julio Cabañas, principal sospechoso de acabar con la vida de Peralta.

En ese orden, dijo que sus hijos continúan enviándoles audios a su papá “que van al cielo” y que le han pedido que ni siquiera guarde el uniforme de policía de su papá.

Lamentó que la Policía Nacional los haya desamparado, afirmando que la custodia de seguridad que poseía su familia fue quitada y que asistencia psicológica por parte de estas fuerzas nunca han recibido.

Leé más: “Le sigue enviando audios a su papá pensando que van al cielo”: La inocencia del hijo del subcomisario asesinado

Por otro lado, comentó que la camioneta que utilizaba el comisario del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) que intervino en el lugar, Aldo Morel, presentaba impactos de bala en la chapería y el parabrisas. Sin embargo, el rodado fue entregado 48 horas después del hecho al Ministerio Público y con chapería y vidrios nuevos.

Expuso que era un rodado que en realidad había sido enviada a la unidad del departamento de Canindeyú, cuando él se encontraba como jefe en ese lugar, en concepto de depositario judicial.

Indicó que la camioneta pertenecía a un narcotraficante y que, al ser trasladado a la unidad del GEO en Central, Morel debía devolverla, pero nunca lo hizo.

Por lo expuesto, también sostiene que el Grupo de Operaciones Especiales está implicado en el asesinato de su esposo.

Reiteró que la escena del crimen fue cambiada y que eso se halla sustentado en el informe de Criminalística. También mencionó que, a más de un mes de lo ocurrido, al Departamento de Homicidios de la Policía Nacional no se le ha dado participación en la investigación, esperando que con la nueva administración, a cargo del comandante Walter Vázquez, sí tome parte en las diligencias. “Hay miles de pruebas que se están escondiendo”, repitió.

En ese sentido, aseveró que su marido no tenía conocimiento del procedimiento que iban a realizar hasta recién cuando llegaron a la sede del banco que fue atracado por delincuentes, asalto que fue frustrado.

Por último, López expresó nuevamente su deseo de justicia en el caso, ratificando que los videos publicados en los que se observa el trágico hecho son evidentes y contundentes.

Leé más: Asesinaron a un policía en intento de asalto a banco

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el pasado jueves 25 de octubre por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes del banco. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo habría ultimado.

Comentarios