Hospital del Trauma plantea aumentar camas y mejorar albergue

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, aseveró que tienen como objetivo habilitar más camas de terapia intensiva destinadas a adultos y niños, de manera a mitigar en parte la crisis en el nosocomio.

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, junto al presidente de la República. / Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Recibimos respuestas positivas en cuanto a algunos requerimientos para nuestro hospital. Ahora aumentamos por lo menos un poco, a 15 camas, pero que ya es un impacto positivo para cuando hay necesidades”, destacó Saldívar en contacto con La Unión.

Saldívar dio estas palabras después de la visita realizada esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Hospital de Trauma. Sobre el punto, dijo que le ha planteado también un mejoramiento de las instalaciones del albergue, lugar del centro asistencial destinado a los personas que quedan a cuidar a sus parientes internados.

“Estamos hablando de una inversión de US$ 1.600.000 en cuanto al albergue y otros US$ 1.500.000 para las otras obras complementarias”, mencionó.

Comentarios