Servicio de transporte urbano internacional fue rehabilitado entre Encarnación y Posadas

El servicio de transporte urbano internacional entre las ciudades de Encarnación y Posadas fue rehabilitado desde el pasado fin de semana.

“Este es un servicio de transporte urbano internacional que une las ciudades de Encarnación y Posadas a través del puente San Roque González de Santa Cruz. Durante un buen tiempo no estuvo habilitado porque no era rentable como para volver a prestar el acostumbrado servicio. La rehabilitación se dio por medio de la suscripción de un acta de entendimiento bilateral entre la DINATRAN y la Subsecretaría de Transporte Argentino. Eso fue en noviembre. Sin embargo, los permisionarios decidieron aún no implementar el servicio porque en ese momento todavía no era rentable”, explicó Juan Villalba, director general de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la DINATRAN, en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que tras una reunión realizada por autoridades paraguayas y argentinas el 9 de diciembre, se determinó que el pasado 8 de enero entre de nuevo en funcionamiento el servicio de transporte urbano internacional.

El servicio cuesta G. 12.000 o 400 pesos argentinos y los pasajeros solo pueden abordar con tapabocas y test de antígenos con un plazo no mayor a 48 horas. “Las frecuencias que existen son cuatro por día, siendo dos por la mañana y dos a la tarde”, detalló Villalba.

El servicio había estado inhabilitado desde marzo del año 2020, cuando se establecieron las primeras medidas ante la irrupción del coronavirus en la región.

Comentarios