Paro de colectivos desde el lunes: “Hace más de un año trabajamos por debajo de la tarifa”, dice empresario

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), explicó los motivos del paro del servicio de buses a partir del lunes 14 de junio, en principio por tres días.

César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM.

“Anunciamos la realización del paro, como consecuencia de las garantías constitucionales que tenemos y que hemos comunicado de manera oficial. Es que hace un año venimos trabajando por debajo de la tarifa establecida. Hay estudios que nos dan la razón en lo que nosotros estuvimos reclamando, los problemas hay que enfrentarlos y no llamarse a silencio”, dijo Ruiz Díaz en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Aseveró que hace un año que viene reclamando que el Gobierno “está irrespetando el contrato”. La ley nos permite comunicar 5 días antes la realización de este paro, lo que queremos son respuestas, no silencio y en esos días, estamos abiertos a dialogar”, expuso el empresario.

Actualmente los precios de los pasajes son de G. 2.300 y G. 3.400, para los servicios convencional y diferencial, respectivamente.

Comentarios