Yuyos para luchar contra “karuvai” y resaca en Semana Santa

“Después de la Semana Santa siempre hay problemas digestivos, por eso vamos a estar atendiendo, tenemos todos los remedios para eso”, expuso Torres en comunicación con La Unión, haciendo referencia tanto a casos de indigestión como a exceso de alcohol.

Para combatir el exceso de alcohol, citó como ejemplo el mbokaja’i y el kapi’i katî, remedios diuréticos “para limpiar todo el organismo”. Para luchar contra el “karuvai”, señaló que se debe consumir burrito, typycha kuratû y raíz de hinojo, que se pueden combinar con cualquier remedio refrescante.

Torres comentó que todas las hierbas mencionadas se hallan en venta en el Paseo de los Yuyos con un precio promedio de 3 mazos por G. 2.000. Aclaró que si el cliente solicita al por mayor obtendrá precios especiales.

El Paseo de los Yuyos se encuentra en un popular sector de las calles República Francesa, Pettirossi y José Asunción Flores, de la ciudad de Asunción. Las actividades se detendrán mañana Jueves Santo al mediodía, pero se reactivarán ya el Sábado Santo desde las 07:00 horas.

Comentarios