En Barrio Obrero estaban agendadas 200 personas, pero ni la mitad fue a vacunarse

En el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, para este miércoles estaban agendadas 200 personas para recibir la primera dosis contra el COVID-19, pero solo fueron 83. La directora del centro asistencial atribuye el escaso movimiento de personas a que "hay gente que no entiende el agendamiento".

Foto: abc.com.py.

“Fue una lástima. No sabemos qué ocurrió. Tenían que llegar hasta el club Fomento, que es donde está nuestro puesto vacunatorio, pero lastimosamente tuvimos solo a 83 personas vacunadas”, lamentó la Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, en conversación con La Unión, que atribuye el problema a que aparentemente “la gente no está entendiendo lo que significa ‘agendamiento'”.

Dijo que para hoy prevé que se presentará la misma situación de ayer, ya que el movimiento de personas que llegan al lugar para inmunizarse es prácticamente igual.

Velázquez comentó que quienes debían recibir las vacunas pero no fueron al sitio serán reagendados.

Este escenario contrasta totalmente con el presentado el martes pasado, cuando se produjeron aglomeraciones y confusiones entre los adultos mayores de 75 años que llegan al lugar para vacunarse.

Misma situación en el Hospital San Pablo

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, también de Asunción, comentó que estaban agendadas 300 personas para recibir la vacuna anti-COVID, pero solo fueron 170.

“Se tiene que ver cuál es el problema real por el cual no se alcanza el número. Quizás por el mensaje, problema de traslado u otros factores”, manifestó Acuña también en charla con La Unión.

Señaló que también todos los agendados que no asistieron al día de su vacunación serán reprogramados.

Comentarios