Salud registra 25% de agendados que no fueron a vacunarse contra el COVID-19

El Dr. Héctor Castro, director general del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que el problema sucedido con el retraso en la aplicación de las dosis anti-COVID a las personas registradas que al final no asistieron a vacunarse será solucionado con reagendamientos.

Foto: AFP.

“Tenemos un porcentaje de 75% de vacunados que fueron agendados. Se agendaron 8.174 personas, vacunados tenemos 6.131, los que recibieron segunda dosis son poco más de 12 mil y para hoy, los agendados son 11.046”, detalló Castro en conversación con La Unión, con lo que se concluye que, de momento, existe una brecha del 25% que se agendó pero no fue a vacunarse.

Considera que podría haber inconvenientes de distinta índole en cuanto a la razón por la que se produce este desfasaje, citando como ejemplo las largas distancias que deben recorrer las personas a muy poco de haberse registrado, o por un recibimiento inmediato del mensaje de confirmación de fecha, hora y lugar de vacunación tras haberse registrado.

Castro destacó que quienes no fueron serán “reagendados”, ya con un puesto vacunatorio cercano para la persona, en caso de que haya sido ese el inconveniente inicial.

Comentarios