Egresó la primera mujer de la carrera de Ingeniería Aeronáutica

María Piedad Rivas tiene 26 años y es la primera mujer egresada de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Paraguay, luego de cursar sus estudios en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP - UNA).

María Piedad Rivas, flamante egresada de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. / Foto: Gentileza.

“Desde muy pequeña me gustaba desarmar y armar cosas, pero era como que la ingeniería me apasionó desde siempre. A mí papá le perseguía y le ayudaba en todas las cosas para aprender cosas de mecánica y estructura. Esa pasión por los aviones, de ver cómo volaban, de saber cómo funcionaban, es lo que me llevó a estudiar esa carrera”, expresó María Piedad en conversación con Enfoque 800 por La Unión, flamante egresada quien defendió su tesis este martes.

Señaló que la carrera de Ingeniería Aeronáutica es nueva y muy interesante, aunque por el camino e incluso antes de estudiar recibió varios comentarios negativos como por ejemplo “¿de qué vas a trabajar?” o “muy pronto te vas a quedar sin trabajo”. Además, señaló que vivió momentos duros en la carrera, como por ejemplo jornadas completas de estudio que comenzaban a las 08:00 y se extendían hasta las 23:00.

De todos modos, expuso que desde siempre recibió el apoyo de su familia, que ha sido su sostén para continuar y terminar. “Hace tres años estoy trabajando en la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil). Estoy en la parte de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves”, expresó.

“Mapi” afirmó que solo ha cumplido un objetivo y adelantó que seguirá capacitándose en distintas áreas específicas de la aeronáutica, para luego estudiar un posgrado.

La nueva ingeniera aseveró que se trata de una carrera caracterizada por tener prácticamente en su totalidad tanto alumnos como profesores hombres. Más allá de ello, instó a las mujeres que deseen estudiar este interesante curso universitario a explorar y aprender sobre el fantástico mundo de la aeronáutica.

Comentarios