En Boquerón, candidato de alianza advierte sobre posible fraude de ANR

En el nuevo distrito de Boquerón fue proclamado como ganador de la intendencia el candidato de la alianza tras la jornada de elecciones municipales de hace más de dos semanas. Sin embargo, el vencedor denuncia que habría fraude en una de las mesas, con cuyos votos asegura que obtuvo una ventaja que le otorgó la victoria, luego de que la ANR haya presentado un recurso ante la Corte.

César González (c), candidato de la Alianza Boquerón para Todos. / Foto: Facebook @alianzaboqueron.

“La ANR tiene una ventaja de 119 votos, a excepción del conteo que no se hizo en la mesa 21, donde tuvimos una amplia ventaja sobre ellos. Con los votos de esa última mesa, pasamos al frente incluso del conteo total y revertimos, con lo cual nos daba una clara victoria por sobre el otro candidato. El TSJE hizo los cómputos definitivos y tuvimos una diferencia de 55 votos, por la que nos da como ganadores de las elecciones”, aseguró González en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Recordó que ese mismo día de elecciones no se reportaron incidentes, por lo cual no se ajusta plantear alguno ahora “por ser extemporáneo”, según estableció el mismo juez electoral. “El lunes 18 de octubre (ocho días después de las votaciones) la ANR presentó una acción de nulidad sobre la mesa 21, la cual nos daba la victoria”, aseveró González. Indicó que actualmente ese documento se halla en manos de la Corte Suprema de Justicia. “Ese es el punto actual de conflicto y estamos a la espera de la resolución, sobre si admite o rechaza”, afirmó, esperando que incluso ni siquiera sea tratado.

González mencionó que Boquerón es un distrito nuevo y que se desprendió de Mariscal Estigarribia recientemente.

De momento, los registros del TSJE en su web le dan una ventaja al candidato colorado Elmer Vogt, a la espera de la decisión sobre la mesa 21 (95% de mesas escrutadas).

Comentarios