Desgracia con suerte: Caída de techo en colegio de Roque Alonso se produjo en día sin clases

Detalló que percance afectó a dos aulas (del 7º grado y 1º año de educación media) y la sala de dirección del turno noche. Así mismo, afirmó que por precaución fueron bloquedas 12 aulas.

Aseguró en comunicación con La Unión R800 AM que la falta de mantenimiento fue la principal razón de la caída del techo. Afirmó que el colegio fue fundado hace 55 años y nunca le fueron realizados trabajos de conservación y que solo se llevan a cabo esporádicamente labores de esta índole con colaboración de los padres de alumnos, agregando que no son suficientes.

Jara añadió que desde que asumió el cargo en el colegio, hace dos años, ha enviado varias notas tanto a las autoridades de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso como a las del Ministerio de Educación y Ciencias. Señaló que envían a sus inspectores pero nunca realizaron trabajos de reparaciones en la institución.

Los alumnos que quedaron sin salas por el momento, desarrollarán las clases en otras aulas. Al parecer, la precipitación se produjo debido a que las vigas de madera se pudrieron por falta de mantenimiento.

Comentarios