En el Congreso “Mujeres que Suman” será presentado el programa de Posadas Turísticas

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentará hoy a las 18.30 hs en el Hotel Sheraton de Asunción, el Programa de Posadas Turísticas que viene desarrollando con éxito la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en todo el país, en el primer Congreso Internacional denominado “Mujeres que Suman”.

Bacigalupo comentó a la 800 AM que el programa Posadas Turísticas viene desarrollándose desde el año 2011 de manera my exitosa. El objetivo principal es mejorar la infraestructura de las viviendas familiares como una estrategia de desarrollo turístico comunitario sostenible.

“El Congreso de hoy, es un Congreso importante que habla del empoderamiento de la mujer, estamos en más de 43 destinos, los que incluyen estas Posadas Turísticas, las Posadas son casas reacondicionadas con ofertas de alojamiento, son muy queridas estas posadas, pero no compiten con la hotelería, de hecho, las amas de casa por ejemplo se convierten en empresarias de turismo”, expresó.

La primera edición del Congreso “Mujeres que Suman” está organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep) organiza junto con la Agencia de Desarrollo (Cedial) el congreso internacional, a través de Al-Invest y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (Cainco).

Comentarios