En Itapúa familiares de policías también piden salida de ministro del Interior

Familiares de policías del Departamento de Itapúa también se manifiestan hoy exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. La movilización se realiza en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. / Foto: ip.gov.py.

“Estamos cansados de que políticos de turno quieran utilizar a la Policía Nacional como una servidumbre”, criticó Basilicio Ferreira, suboficial superior en situación de retiro, en contacto con La Unión.

Como ejemplo de necesidades que pasan los policías, especialmente del interior, mencionó que solo cuentan con G. 50.000 por día para realizar patrullajes. “Ojere, ojere ha ya opáma la combustible”, cuestionó.

Dijo que estos problemas no pueden ser denunciados por los policías debido a que “si dicen al día siguiente ya se les remueven de sus cargos”, por lo cual prefieren mantenerse silencio.

Además, Ferreira afirmó que la movilización también se lleva adelante en rechazo a la intención del Poder Ejecutivo de dotar de mayores roles a las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA)

Comentarios