Hallan dos cadáveres en Ciudad del Este

Un macabro hallazgo de dos cadáveres envueltos en carpas negras de plastico se registró este jueves cerca de Ciudad del Este y los investigadores confirmaron que los fallecidos eran ciudadanos brasileños.

La Policía indentificó a las víctimas como Roberto de Souza Malta y Aparecido Roberto de Souza, hermanos. Los cuerpos fueron hallado esposados, con varios impactos de bala en el pecho y la espalda, y Aparecido tenía signos de haber sido golpeado y herido con objetos punzantes.

Los investigadores aseguraron que las esposas que unían a los cuerpos eran nuevas y sin marca, y se halló junto a los cuerpos una bolsa cuyo contenido ?aparentemente papel de diario? aún no fue analizado.

El jefe de Homicidios local, Richard Vera, afirmó que el crimen no ocurrió en el lugar, sino que los cuerpos fueron abandonados por un camión pequeño en horas de la mañana. Los vecinos pensaron que era alguien dejando basura hasta que un vecino se percató de que eran cadáveres.

Tampoco se descarta que las víctimas hayan sido asesinadas en Brasil. Los investigadores especulan que los cuerpos fueron abandonados esposados para hacer pasar el crimen como una ?quema de archivos? por parte de policías. Vera comentó que los verdaderos autores serían miembros de un grupo criminal ya identificado, que se dedica a los asaltos y el tráfico de drogas en la zona.

Un caso similar en que dos hermanos paraguayos fueron asesinados y abandonados en iguales circunstancias ?esposados y envueltos en plástico negro? hace pensar a los investigadores que ambos crímenes están relacionados.

Comentarios