“En ningún momento se habló de dejar sin cuórum la sesión”, asegura diputado liberal que “salvó” a Quiñónez

Emilio Pavón, uno de los diputados liberales que dio cuórum para que se someta a votación el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez, explicó lo que pasó en la sesión extraordinaria de este lunes, en la que se rechazó el documento contra la fiscal general.

Emilio Pavón, diputado del PLRA. Votó en contra del juicio político contra Sandra Quiñónez, pero dio cuórum para que se someta el pedido a votación. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Nosotros cumplimos el mandato del Partido (votar en contra). Estábamos en votación sobre si se votaba en Sine Die (sin fecha) o votar ya ayer sobre el juicio político. Pero un grupo que era minoría en nuestra bancada decidió retirarse. Ese no era el trato al que se llegó cuando se iba a votar. Nosotros cumplimos porque creíamos que era importante conocer si ya se podía votar o si estaba en duda en ese momento. Nosotros no dejamos sin cuórum. Lo que nos pidieron es votar. Yo personalmente dije que no estaba de acuerdo con enviar en Sine Die el tratamiento del juicio político. Se debía poner fecha”, explicó Pavón en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que esto cambió cuando se presentó la solicitud de cierre de debate. “Según la información que yo tenía, si no se trataba Sine Die, el pedido del partido era que se vote (…) En la conversación en ningún momento se habló de dejar sin cuórum la sesión”, aseveró el legislador.

Pese a la pretensión de Efraín Alegre, titular del PLRA, de expulsar del partido a quienes salvaron a la fiscal general, Pavón se mantiene firme en que Quiñónez debe ser destituida.

Sobre el punto, anunció que apoyará el nuevo pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez luego de las causales que le serán agregadas al documento.

Comentarios