Contraloría investigará declaraciones juradas de hijos de Antonio Fretes

La Contraloría General de la República (CGR) inició los exámenes de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes de los dos hijos del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. La investigación se realiza ante las sospechas de que habrían cometido enriquecimiento ilícito.

Antonio Fretes, ministro de Corte.

“La Contraloría, en cumplimiento de su carta orgánica, puede solicitar informes a cualquier institución pública en torno siempre a algún polémico contrato o licitación. Ahora estamos haciendo, a través de la Dirección de Declaraciones Juradas de Bienes, una investigación sobre los señores Amílcar y Asdrúbal Fretes, hijos de Antonio Fretes, en su carácter de funcionarios del Ministerio Público hasta el año 2016”, dijo Paiva en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que la investigación abarca a las esposas de cada uno de los hijos de Fretes, así como al síndico de Quiebras, Blas Velázquez, y a su cónyuge, Clara Isasi.

Un contrato firmado entre Amílcar Fretes, hijo del entonces presidente de la Corte, y Kassem Mohamad Hijazi fue divulgado hace unos días, en el que se establecía un “servicio” por parte del funcionario público de evitar la extradición a los Estados Unidos, adonde fue condenado por lavado de dinero y narcotráfico. El trato era de US$ 368.000.

Comentarios