Alarma y preocupación en Nueva Colombia tras confirmación de caso sin nexo de coronavirus

Un hombre de nacionalidad brasileña dio positivo a COVID-19, cuyo caso fue reportado como sin nexo. Hay preocupación en Nueva Colombia, donde este nuevo infectado reside, porque recién después de haber sufrido recientemente un accidente de motocicleta se supo que contrajo el virus, por lo cual se sospecha que pudo haber contagiado a una considerable cantidad de personas.

Foto: Facebook.

“Estamos preocupados por la situación que estamos atravesando porque si dan positivo las pruebas a los familiares y los contactos este paciente, quiere decir que habrá muchos más acá. Literalmente no nos esperábamos esto”, expresó Lida Escobar, intendenta de Nueva Colombia, en contacto con La Unión.

Detalló que el hombre en cuestión, de profesión albañil, había sufrido un accidente de motocicleta en la ciudad de Altos hace unos días y, tras ser llevado a un hospital, fue sometido a la prueba del COVID-19, a la cual dio positivo, lo cual es preocupante porque no se sabe cómo pudo haber contraído el virus, quién lo contagió y, lo peor, que pudo haber contagiado a varias personas sin saberlo.

De hecho, bomberos que auxiliaron al hombre y funcionarios de salud habrían sido infectados con el virus y están guardando aislamiento, según afirmó.

Actualmente están en aislamiento social los familiares de este ciudadano, que son 4 en total. Sobre el punto, Escobar dijo que ya ha solicitado el aislamiento de la ciudad de Nueva Colombia al Ministerio de Salud, pero que la dirección regional de Cordillera no le han dado acceso a la solicitud porque se esperan los resultados de las pruebas de COVID-19 tanto de sus familiares como de sus contactos.

Pese a no tener aún certeza, la intendenta cree que el hombre contrajo el virus en Asunción, donde trabaja como constructor.

Comentarios