Encontraron a adolescente liberado por el EPP

De acuerdo a lo explicado por el vocero de las FTC, el joven estaba con el grupo de las personas que fue llevado por el grupo armado el pasado lunes por la noche hacia una zona boscosa de la estancia “El Ciervo”. Al momento en que fueron liberados por los miembros del EPP, el chico corrió y anduvo escondiéndose, hasta finalmente llegar ayer al mediodía hasta la comisaría de Pacola para dar aviso de su situación y lo ocurrido con los demás que estaban con él.

Leé más: Gobierno confirma secuestro y asesinato en San Pedro perpetrado por el EPP

Por otro lado, con relación al ciudadano brasileño ejecutado por el EPP, afirmó que, antes de ser ultimado a balazos, fue encontrado maniatado. El dato fue informado por equipos tácticos enviados a la zona.

Leé más: Maderero brasileño ejecutado por EPP recibió 11 balazos

El caso

El Ministerio Público confirmó el hallazgo del cadáver de un ciudadano brasileño identificado como Valmir de Campos el pasado lunes por la noche en la estancia “El Ciervo”, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Según informes, el extranjero fue ejecutado por el EPP “por castigo”, ya que el hombre se dedicaba al tráfico de rollos.

Leé más: Encontraron panfletos del EPP en área donde asesinaron a ciudadano brasileño

El brasileño fue uno de los seis retenidos por el grupo insurgente este lunes desde las 15:00 horas en la estancia “El Ciervo”, ubicada en cercanías del distrito sampedrano de Santa Rosa del Aguaray.

Los otras cinco personas que habían sido privadas de su libertad temporalmente (cuatro paraguayos y un brasileño) fueron sueltas horas después.

Sin embargo, De Campos fue hallado muerto más tarde aproximadamente a las 23:45 horas.

Comentarios